jueves, 18 de octubre de 2012

Pequeña reflexión de la situación 19 de octubre 2012


Pienso que a juzgar por la correlación de fuerzas de la lucha contra la imposición, lo más posible es que Peña Nieto se imponga el 1° de diciembre, mientras tanto AMLO convoca a la formación de un nuevo partido retomando la estructura de Morena, y la izquierda anticapitalista y socialista sigue sin dar una alternativa orgánica que sea un referente de lucha.

El nuevo partido de Morena sera un callejón sin salida, pues en tanto que las instituciones se sigan basando en un sistema corrupto e injusto que beneficia a la burguesía, un nuevo partido que se trace la lucha electoral solo vera más derrotas.
La izquierda anticapitalista y socialista tiene que salir de esa atomización a la que ha sido encerrada por sus mismas vicisitudes históricas por las que ha pasado, dejar a un lado el sectarismo y convertir las acciones en respuestas que nos digan que hacer para construir el poder popular y el partido obrero y campesino es el gran reto.


Aun así los simpatizantes de Morena, de la izquierda socialista, y del 132 coincidimos en una lucha antineoliberal, pues bien, apuntemos a planes y programas de acción antineoliberal que se expresen en la lucha de los explotados y oprimidos, de las luchas en curso. Para esto es necesario que los referentes mencionados se sacudan el sectarismo que solo los aísla de la lucha y beneficia a la derecha.

David Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario